miércoles, 14 de julio de 2021

Japón prohibirá la venta de coches de gas a mediados de la década de 2030

 Japón prohibirá la venta de nuevos coches de gasolina a mediados de la década de 2030 para ayudar a frenar las emisiones de gases de efecto invernadero, según fuentes.


Se espera que el gobierno central establezca la nueva normativa para alcanzar su objetivo de cero emisiones netas de carbono en 2050.


El Ministerio de Economía celebrará una reunión de expertos y líderes de la industria del automóvil a partir del 10 de diciembre para debatir el nuevo objetivo, que se incluirá en el proyecto de plan del gobierno a finales de año.


El nuevo plan prohibiría la venta de nuevos vehículos de gasolina en el mercado nacional y limitaría las ventas de coches nuevos a los que no emitan gases de escape o lo hagan en menor medida, como los vehículos eléctricos y los híbridos.


Las autoridades han debatido la imposición de normativas más estrictas sobre el consumo de combustible y la concesión de subvenciones y exenciones fiscales a los fabricantes de automóviles para orientarles hacia la fabricación de coches que no emitan dióxido de carbono.


Puedes leer también. Automóviles de Japón: Conducir en Japón (Seguro de Automóvil)


Alrededor del 60 por ciento de los coches nuevos vendidos en el mercado japonés en 2019 eran vehículos alimentados únicamente por gasolina.


El gobierno se fijó el objetivo de reducir esa cifra a entre el 30 y el 50 por ciento antes de 2030, y aumentar el porcentaje de vehículos de nueva generación en el mercado hasta el 50 o el 70 por ciento.


El gobierno ha tomado la vía lenta para llegar hasta allí, sin tener en cuenta a los pequeños y medianos fabricantes nacionales que producen piezas de automóvil para los coches de gasolina.


Pero no puede seguir ignorando que es necesario un enfoque más estricto para alcanzar su objetivo de cero emisiones.


Aproximadamente una quinta parte de las emisiones de dióxido de carbono en Japón están relacionadas con el transporte, incluidos los gases de escape de los coches.


Algunos países de Europa y otras partes del mundo también han fijado fechas para prohibir la venta de coches híbridos. Como los fabricantes de automóviles japoneses tienen ventaja en la fabricación de vehículos híbridos, el gobierno seguirá permitiendo la venta de nuevos coches híbridos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mejores automóviles japoneses

  2021 Toyota Prius Prime El Toyota Prius Prime es un hatchback híbrido enchufable que puede conducir hasta 25 millas con electricidad. Por ...